3 APPS IMPRESCINDIBLES PARA AFICIONADOS A LA LECTURA

Ahora que comienzan las vacaciones aprovecha para tomarte tu tiempo y darte a la lectura. Te presentamos 3 apss que te dejarán escoger entre libros gratuítos, de pago y audiolibros. Elije la que más se adapte a ti.

eBiblio Madrid

Esta aplicación [seleccionamos la de Madrid, pero cada Comunidad Autónoma tiene su propia aplicación] permite tomar en préstamo las últimas novedades editoriales y tener acceso en cualquier lugar a todos los libros disponibles en la plataforma. Permite cambiar el formato de lectura y el tipo y tamaño de la fuente, así como el brillo, interlineado, los márgenes y el justificado. Además permite realizar y guardar notas, subrayados y anotaciones. Permite leer desde una única cuenta desde 5 dispositivos distintos.

Kobo

Kobo posibilita la lectura desde tu dispositivo móvil entre más de 3,5 millones de títulos gratuitos y a precios asequibles. Sincroniza el punto de lectura en el cual te quedaste, tus marcadores, notas y partes resaltadas. Puedes personalizar la forma de leer y hacer un seguimiento de cuánto tardas en leer un libro.

Puedes añadir libros a tu biblioteca desde el correo, la web o Dropbox, además de leer libros de las bibliotecas públicas. Publicar tu actividad en Facebook y conocer lo que tus amigos están leyendo o compartir citas, notas o comentarios con ellos.

 

Audible

Esta no es una aplicación propiamente de lectura, sino de escucha de libros que dispone de más de 180.000 audiolibros. Con ella podrás transferir libros a tu dispositivo a través del WiFi, hacer marcadores, variar la velocidad de la narración, hacer otras cosas en tu dispositivo mientras escuchas el libro de fondo, cambiar entre leer el libro o escucharlo, conseguir logros e insignias por cada libro escuchado…